El Jardín de las Delicias

Puedes seguirnos en las redes sociales

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.



/>
El Jardín de las Delicias

Tarta Dulces Sueños (4 pisos-niña)


Tarta para el bautizo de una niña estructurada en cuatro pisos y decorada mediante pintura alimenticia y figuras creadas con fondant. 


En el primer piso colocamos un pueblecito mientras que en el último la pequeña dormida en la luna acompañada de unas ovejitas. La idea de esta decoración fue de Pilar pues los padres que la encargaron dejaron cierta libertad en su creación. Pidieron incorporar la luna con el bebé que habían visto en la Tarta Dulces Sueños pero en lo demás no pusieron ninguna objeción así que una vez manos a la obra, intentamos realizar algo nuevo.

El bizcocho y relleno lo preparamos atendiendo a las condiciones ambientales y temporales de la fiesta. Esto es, como en la fiesta la tarta iba a estar expuesta durante algunas horas el relleno no podía contener ingredientes perecederos como la nata, que necesita el frío para su conservación. Nos decantamos, ante esta circunstancia, por una crema sin huevo ni nata y elaborada a base de mermelada de frambuesa y queso y por otra (era un bizcocho con dos cortes de crema) elaborada con chocolate. El bizcocho, también por petición, fue de chocolate con almendras.

En la elección de la decoración nos pareció gracioso incorporar un pueblecito al contar con varios pisos para la tarta. Además la familia es de un pueblo de Valencia y están encantados de haber nacido y vivir allí. Así atendíamos a sus gustos. La incorporación de las ovejitas como novedad era perfecta por el espacio de decoración con el que contábamos.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué se asocian estos animales con la conciliación del sueño? Pues una vez más la curiosidad pudo conmigo e investigué un poquito. 

De origen impreciso, se trata de un antiguo cuento de cuna relatado a los niños para la conciliación del sueño. De estructura repetitiva y sin fin. En el cuento se relataba la historia de un pastor y su rebaño el cual intentaba hacer cruzar un río por un estrecho puente en que el las ovejas, una a una, lo cruzaban. Para asegurarse que no perdía ninguna por el camino, el pastor comienzaba a contarlas y así el cuento se convertía en un relato interminable que acababa durmiendo a los más pequeños. 

Resumiendo, al final logramos con éxito la elaboración de una tarta de cuatro pisos y estas son sus fotografías. Pincha en las imágenes para agrandarlas y verlas con más detalle. Doble click si la quieres en el tamaño inicial.






Tarjeta de visita para el evento




Volver a:  
                * Tartas
                * Dulce
                * Recetas

Haznos saber tu opinión.

¿Quieres opinar?¿Tienes dudas? Anímate y escríbenos un comentario. Gracias